ECO SISTEMAS Permaculture and Holistic Center
ECO SISTEMAS Permaculture and Holistic Center
ECO SISTEMAS Permaculture and Holistic Center
ECO SISTEMAS Permaculture and Holistic Center

EcoProyecto Holístico ECO SISTEMAS 
 
La experiencia del equipo ECO SISTEMAS desde 1989, como especialistas y guías de coaching a todo tipo de clientes locales e internacionales, dio como resultado el desarrollo de metodologías y directrices para las prácticas de permacultura y practicas holisticas de bienestar y resulto en la formulación del EcoProyecto Holístico, que se puso en marcha en 2011, con ayuda de la comunidad local, visitantes y voluntarios internacionales en:
 
1. Un Centro Holístico al frente del mar, en Salvador de Bahía, principalmente para investigar y desarrollar terapias y prácticas holísticas de bienestar y permacultura urbana.
 
2. Una EcoFinca, para la práctica de la permacultura y de retiro espiritual holistico, que se desarrolla en un terreno de 80 hectáreas, la finca "Sitio Nascente das Aguas", que se encuentra dentro de una reserva natural, en las montañas de la Chapada Diamantina, Bahía, Brasil, a unos 600 km de Salvador de Bahía.
 
3. Una Red Global de Permacultura y Centros Holisticos de Sanación, tejida en todo el mundo, mediante el intercambio de visitas, metodologías y voluntarios.

 

TRABAJO VOLUNTARIO
 
1. Voluntariado en el Centro Holístico frente al mar, en Salvador de Bahia, Brasil:
 
Ofrecemos oportunidades de voluntariado y alojamiento, para ayudar, participar, evaluar e investigar reiki, tantra y otras terapias naturales, relajantes y energizantes, jardinería y pintura, por unos pocos días.
 
No se necesita experiencia para ser voluntario, solamente la voluntad y la mente abierta para ayudar y aprender.
 
También damos la bienvenida a visitantes Permacultores y Terapistas experimentados, y practicantes holísticos de todo tipo de tradiciones, que quieran contribuir e intercambiar energias con nosotros o enseñar al público.
 
Algunas tareas especificas actuales necesarias de VOLUNTARIADO en el Centro Holístico (2016-2017), también incluyen:
 
 . programación de páginas web
 . La edición de videos documentales

Voluntarios en el Centro Holistico en Salvador de Bahia

2. Voluntariado en la EcoFinca, en la Chapada Diamantina, Bahía, Brasil
 
El objetivo principal del Ecoproyecto Holístico en la EcoFinca es estudiar y poner en práctica diversas metodos para aumentar la sostenibilidad ecológica y económica, la productividad y la protección del medio ambiente dentro del "Área de Interés Ecológico Relevante" (ARIE) en la Sierra de la Tromba, cerca del Parque Nacional de la Chapada Diamantina y, en concreto a través de la aplicación experimental de la Permacultura.
 
Como consecuencia de estas acciones, un programa educacional y de intercambio de semillas con la comunidad que nos rodea, está también dentro de nuestros objetivos.
 
Algunos voluntarios seleccionados durante su estancia inicial en el Centro Holístico en Salvador son invitados a ayudar como voluntarios en nuestra EcoFinca en Chapada Diamantina, durante 2 a 4 semanas, principalmente en tareas de permacultura, incluyendo bio-construcción y agricultura ecológica de café, frutas y huerta de vegetales y plantas medicinales.
 
Las tareas actuales de Voluntariado (2016-2017) en la EcoFinca, incluyen:
 
 . Plantacion y de Café, frutas, huerta y bosque nativo
 . Mejora del camino de acceso a la EcoFinca;
 . Mejora de la cerca en torno a la propiedad;
 . Preparación, las plántulas y desarrollo de la huerta;
 . Mantenimiento y construcción de pozos de compost;
 . Lombricultura (construcción de nueva unidad con drenaje de lixiviados)
 . Mejorar el depósito de vegetación muerta (mantillo)
 . Apicultura
 . Inventario de plantas nativas (medicinales y comestibles)
 . Construcción de calentador solar de agua y nueva instalación de paneles solares
 . Mejora del zurco anti-fuegos en la frontera sur de la propiedad
 . Murales de pintura
 . Diseño de Keyline
 . Bocashi y biofertilizantes
 . PDC 

Procedimientos y condiciones para el voluntariado
 
Ofrecemos alojamiento y los voluntarios pueden usar la cocina en el Centro Holístico en Salvador y en la EcoFinca en la Chapada Diamantina, Bahía.

 

Nadie vive de forma permanente en la EcoFinca. Algunos voluntarios y pasantes con plan de trabajo aprobados, realizan tareas de voluntariado com  orientación proporcionada por nuestro coordinador local y vecino, que vive a 1 Km de distancia del lugar de ECO-Proyecto. Facilitamos alojamiento en el refugio de montaña a los voluntarios y pasantes con una propuesta de trabajo acordado en función de las prioridades de la ECO-Proyecto. También proporcionamos herramientas y materiales para las tareas acordadas.
 
Las personas interesadas por favor visiten y den un "me gusta" a la página de facebook de ECO SISTEMAS:
 
http://www.facebook.com/eco-sistemas.org
 
Por favor, deje un comentario en la página de facebook de ECO SISTEMAS y envie correo electrónico donde nos informe donde supo sobre el EcoProyecto, su experiencia de trabajo y estudios (curriculum vitae, CV), su plan de viaje y fechas propuestas de llegada y termino del voluntariado, su contacto de facebook y whatsapp al email:
 
info@eco-sistemas.org

VOLUNTEER / VOLUNTARIADO:                   1 Holistic Center(Salvador)      2 EcoFarm (Chapada                              Diamantina)


Caixa Postal 7038 Pituba
CEP 41810-971
Salvador, Bahia, Brazil

 

E-mail: info@eco-sistemas.org

http//www.facebook.com/eco-sistemas.org

Print | Sitemap
WEAVING A GLOBAL NETWORK FOR PERMACULTURE AND HEALING